El relojero con sede en Grenchen ha lanzado una nueva edición limitada de su pieza icónica que marca el 75 aniversario de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves AOPA. La historia de esta organización está estrechamente vinculada al nacimiento del modelo. Cuando apareció por primera vez a mediados del siglo XX, el famoso modelo de Breitling presentaba una regla de cálculo que permitía los cálculos necesarios para los pilotos, por lo que AOPA lo eligió como su cronometrador oficial. En cierto modo, este fue el modelo que elevó la marca a la fama y la unió a la organización aeronáutica más grande del mundo. Es por eso que la nueva pieza celebra el aniversario de AOPA, pero también la herencia de la propia marca.

 

Breitling Navitimer AOPA Replica Reloj Con Correa De Cuero
Breitling Navitimer AOPA Replica Reloj Con Correa De Cuero

La edición limitada 500 de la replica breitling está orientada principalmente a los miembros de AOPA. Esto se puede ver por el hecho de que el modelo incluye el logotipo de la organización en su esfera y en la parte posterior de la caja, así como a través de la posibilidad de personalizar el reloj de la replica. La personalización permite al usuario tener un grabado de su nombre (en la parte superior de la parte posterior), así como el número de miembro (debajo de la inscripción de AOPA en el centro). Es por eso que se puede esperar que los miembros reales serán los que estén más interesados en la pieza, aunque sin duda atraerá la atención de personas que a la vez son entusiastas de la aviación y la relojería.

El reloj Breitling de replica presenta un bisel de regla de cálculo del reloj original que es considerado por muchos como uno de los cronometradores de aviadores más emblemáticos, así como relojes replica suizos del siglo XX en general. Este tipo de bisel giratorio bidireccional con estrías permitía cálculos y navegación a los pilotos, por lo que el modelo se destacó en primer lugar.

Además, Breitling Navitmer AOPA replica también tiene la complicación característica de la marca, un cronógrafo, que es otro rasgo útil que era necesario tanto para los pilotos como para la característica que se vio en la pieza original. Gracias a la frecuencia de movimiento de 28.800 vph, el cronómetro es preciso en 1/4 de segundo y también cuenta con contadores con escalas divididas en 30 minutos y 12 horas.

 

Breitling Navitimer Aopa Pulsera Replica Reloj
Breitling Navitimer AOPA Replica Reloj Con Pulsera De Acero

Dado que estamos en el tema del movimiento, deberíamos decir que el reloj replica se suministra con el movimiento Breitling B 23. El calibre automático se basa en Valjoux 7753, que en realidad es Valjoux 7750 con un engranaje adicional que permite que la visualización de la fecha destacada se mueva desde la posición original de las tres en punto al espacio entre las cuatro y las cinco en punto. La elección del movimiento no patentado para la edición limitada puede considerarse como el mayor revés del modelo, pero solo si usted es un purista de la relojería, ya que, por supuesto, no hay problemas con la fiabilidad del movimiento.

Breitling Navitimer AOPA viene con un dial negro que coincide con los que se ven en la pieza original que el relojero hizo para la marca cuando se convirtió en el cronometrador oficial de la organización (en 1954, dos años después del lanzamiento inicial de Navitimer).

Breitling Navitimer AOPA Reloj Replica Vintage
Breitling Navitimer AOPA Reloj Replica Vintage

A diferencia de la pieza histórica, la nueva presenta marcadores de hora en forma de barra en lugar de números arábigos. Además, también incluye una manecilla central roja y otros punteros de cronógrafo en el mismo color. Naturalmente, también utiliza revestimientos luminosos modernos.

La replica del reloj Breitling se encuentra dentro de una carcasa de acero inoxidable con un diámetro retro de 42 mm y un grosor de 14,6 mm. Cuenta con un respaldo de metal sólido y pesa 79,4 gramos. Para el cristal, Breitling utilizó un vidrio de zafiro curvado que fue tratado con un revestimiento antirreflectante en ambos lados. La impermeabilidad admitida es mínima y mide hasta 30 metros.

Hay dos tipos de archivos adjuntos disponibles que se pueden combinar con la pieza. La primera es una correa de cuero negro con costuras en contraste. Esta versión es la opción más barata y cuesta $ 6,500 (en su forma personalizada). La otra opción disponible es con la pulsera de acero Navitimer con siete eslabones donde los que están en la periferia son los más anchos. Este tiene un precio de $ 7,655.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *